Realizamos todo tipo de actividades relacionadas con la ingeniería y la construcción. Nos detacamos en:

Actividades: Escala de Acceso a Buques

Resumen de Características


> Material pasarela y extremo: Acero inoxidable.
> Amortiguación por los movimientos laterales y longitudinales del barco. La escalera pivotante móvil que vincula la cubierta con la plataforma tiene contrapeso para garantizar que solo en los casos donde la tripulación desembarco o embarco, ésta toque la cubierta.
> Baranda continua en toda la plataforma (inclusive en puntos móviles) Altura 1,2 m.
> Carro bastidor con sistema de giro horizontal +30°/-180° y giro vertical +/-45°, con rodamientos a bolillero.
> Sistema de Izaje (giro vertical +/-45°) accionado por pistón hidráulico, con válvula controladora de flujo.
> Sistema de elevación vertical: por medio de 2 motorreductores a piñón y cremallera con freno en culata de motores. Como alternativa, mediante motorreductor con cable de acero con alma de polipropileno, malacate y reenvío. Posé limitador de carga mecánico.
> Protección eléctrica:
 Baja tensión, falta de fase, inversión en sentido de giro y sobreconsumo.
 Freno electromecánico de culata de motores. 
 Botón de emergencia.
 Arranque y frenada de forma suave, programación de rampas de aceleración y desaceleración asegurando una mayor vida útil del equipo. 
 Velocidad: 10 m./min.
> Chichara y luz de advertencia de movimientos.
> Freno Paracaídas: de accionamiento centrífugo sobre la cremallera por sobrevelocidad. Como alternativa, contra la estructura mediante mordazas, por distensionamiento y/o corte de cable.
> Ingreso a plataforma desde escalera fija: 
Por puerta de abrir con apertura electromecánica, cuando el bastidor esté en posición y además con enclavamiento eléctrico con el equipo de izaje.
> Traba de seguridad automática para inmovilizar el bastidor a cada piso y además con enclavamiento eléctrico con el equipo de izaje.

Clientes

> MOLINOS RÍO DE LA PLATA S.A.
Puerto San Benito, San Lorenzo Provincia de Buenos Aires.
> RENOVA S.A.
Área Portuaria Timbúes, Timbúes Provincia de Santa Fe.
> ALFRED C. TOEPFER INTERNATIONAL SRL
Instalación Portuaria de Arroyo Seco, Provincia de Santa Fe.
> ALFRED C. TOEPFER INTERNATIONAL SRL
Muelle Terminal Piedra Buena, Bahía Blanca Provincia de Bueno Aires.

Descripción

Se trata de una plataforma de elevación que permita posicionar en diferentes niveles de altura (pisos) una pasarela metálica para acceso a buques, la que a su vez puede pivotear en forma vertical y, girar horizontalmente.

La estructura de la pasarela se fabrica con caños y tubos de acero inoxidable, mientras que el piso es de malla Casiba Pesada Nº12 galvanizada dispuesta en posición tipo “serrucho” para mejorar el acceso a buques cuando la pasarela quede en un plano inclinado.

La parte extrema de la pasarela tiene un pequeño tramo de escalera de apoyo, con movimiento pivotante para mejorar el posicionamiento de la misma. La articulación que provea este movimiento pivotante posé pernos de tipo fusible, los cuales se desprenderán si el barco se desplaza con la escala en posición de arribo, dañando solo esta escalera y protegiendo a la pasarela, mediante la utilización de 3 cadenas de rotura, ubicadas a cada lado de la pasarela.

El modelo EBR8000 posé un sistema de elevación y descenso accionado por medio de 2 motorreductores, mediante el sistema de piñón, el cual se va desplazando a lo largo de la cremallera, ubicada sobre la estructura del carro, el que a su vez mediante ruedas corre a lo largo de perfiles tomados a estructura existente (normalmente a la pared de hormigón de la torre de embarque ó a su escalera exterior) mediante varillas roscadas con epoxi y/o pasantes.
Mientras que el modelo EBA8000 su sistema de elevación y descenso se realiza por medio de cable de acero (con alma de polipropileno) con reenvío, con limitador de carga mecánico (LMC) que impide el sobrepeso.

Ambos sistemas de elevación tienen una velocidad aproximada de 10 metros por minuto, con su tablero de comando ubicado en planta baja (muelle).

Tanto el pivoteo vertical como el giro horizontal, son realizados por medio de sendos cilindros hidráulicos doble efecto accionados por medio de una central oleohidráulica, con válvula controladora de flujo, que impide su caída ante rotura de mangueras.

La seguridad del equipo permite únicamente el desplazamiento vertical del mismo, solo cuando la pasarela se encuentre levantada y todas las puertas de acceso cerradas. Como a la escala solo se puede acceder a través de los pisos, la misma tiene sus paradas en los mismos, de modo tal que verticalmente se ubicará solamente en dichos puntos e imposibilitando sus detenciones intermedias. De esta forma en el momento que el equipo de elevación vertical esté detenido en un piso, la pasarela permitirá un giro vertical (tanto hacia arriba como hacia abajo), apoyando el extremo de la misma en el buque. Con respecto al sistema de elevación vertical, se utilizan motorreductores que posen “freno de culata de motor”, que están diseñados para que cada uno de ellos en forma individual soporte el total de la carga de la escala. El movimiento giratorio horizontal permite un máximo de 30° a un lado y 180° hacia el otro, en reposo, contando asimismo con una crapodina que facilita el movimiento.
El sistema cuenta adicionalmente, con un freno centrífugo que cuando la velocidad vertical de la escala supere la de diseño, éste frena por medio de un piñón contra la cremallera (Paracaídas).
Todos los movimientos del equipo se realizan mediante comandos manuales eléctricos con sus correspondientes enclavamientos eléctricos de seguridad. Todos los movimientos del equipo, cuando este se encuentra en servicio, son lo suficientemente lentos para evitar inconvenientes al usuario.

Los rodamientos serán a bolillero y los movimientos son alertados mediante luz con chichara.

Algunos de nuestros clientes

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